Melodías

Melodías

Hay melodías que nacen una mañana y han de perdurar por siempre, hay canciones que nos aportan esperanza, fuerza, ánimo y unión.

Desde la ventana que separa una zona de otra, miro el patio interior, miro a esos vecinos con los que he convivido años. A los que me he dirigido en el portal o he compartido un hola, una leve sonrisa.

Ahora no les pido leche, tampoco sal; en ningún caso puedo llamar o saludar, pero desde la ventana, desde esa distancia los puedo gritar diciendo ¡hola!, ¿cómo estás?

Ese patio interior es una fuente de historias que si hablaran las paredes, que digo las paredes, si hablarán las ventanas…

Fue a la hora de los aplausos cuando vi como los del tercero jaleaban a los sanitarios, algunos del cuarto silbaban, incluso la música del segundo desborda la tarde. Es de día aún, nos vemos la cara, sonreímos juntos, aplaudimos juntos, gritamos o hallamos juntos la esperanza de vida.

Una vez nos introducimos en el interior de casa volvemos a ese ser deportivos, románticos, creativos…

Yo he vuelto a pensar en el coche, en esas líneas casi perfectas. Bueno quien dice las líneas… el puesto de conducción, los pedales, la palanca de marchas, la ergonomía en su conjunto…

Me ha recordado que llevamos un mes sin tocar el coche, ¿tendrá batería?,
He bajado al garaje, me he sentado, ya tiene unos años…
¡Ha arrancado!, le ha costado, nos tocará llevarlo al taller, verás como nos toca…

En el coche, durante esos minutos arrancado he jugado con el volante, he simulado como conducía y, de pronto ha sonado una música, me ha recordado una canción, me ha recordado que llevamos tantos años juntos…

Subo a casa me dirijo al salón y la he dicho:
¡Te quiero!,

Ella sonrió, me abrazó y durante el abrazo yo me fije en las juntas del suelo y vi que estaban sólidas, vaya símil puedes pensar, pero esas juntas están unidas por la solidez de los materiales, como nosotros estamos sólidos por otros materiales.

Te preguntarás ¿qué tiene que ver el coche en todo?

El último viaje que hicimos antes de entrar en cuarentena, yo recuerdo las canciones. eran de Julio Iglesias, tarareabas todas, hasta que llegó una de Miguel Bose interpretada junto a Juanes, esa canción cuyo título es «amiga».
Ha sucedido, me ha permitió ver como la ventana del coche se iluminaba, como tu mirada y postura en el coche ahora me acercan a ti.

Hemos de encontrar aquello que nos une, eso que hace más placentero este viaje de vida.

Vuelvo a pensar en el coche, cuando los niños preguntaban, cuando aquel día nos dejó tirados y apareció un tipo simpático en grúa, luego en el taller un amable asesor nos indicó que deberíamos de esperar, y durante la espera los niños pintaban…
Mirad…
¿Recordáis la pintura?

A veces dejamos atrás tan buenos recuerdos y, en esta distancia de entre unos y otros hemos de encontrar algo que nos une.

A nosotros nos une vuestra amistad, fraguada durante años.

Desde este espacio de letras nos unimos a vuestro dolor si habéis perdido un ser querido.

Si os encontráis sufriendo el virus os deseamos una pronta recuperación.

Recordad que nos veremos pronto más unidos que nunca.

Como las estaciones, este tiempo pasará y estaremos dispuestos a afrontar el presente con toda la fuerza y ánimo.

JM.Bediola