10 Abr La canción de primavera
Llega la primavera.
Con el mes de marzo se van días señalados. Como el día del padre , o la estación del invierno.
Días en los que hemos compartido pequeños detalles: una reunión familiar, una puesta de sol, la lluvia o la nieve tras el cristal…
Pero si algo nos encoge el corazón, es el escuchar la canción Lucia, de Serrat.
Con este tema musical comienza el viaje que nos acercaba a la Sierra, lugar en el que las horas no pasan, en los que asomarse a la ventana y contemplar la nieve le aporta limpieza visual, y al mismo tiempo una fuente de agua que nuestra tierra necesita para afrontar el resto del año.
Como la previsión que hace la naturaleza, hemos de hacerla nosotros en el automóvil. Prever las necesidades para el día a día, pues normalmente lo hacemos cuando salimos de viaje y, también hemos de hacerlo para circular por la ciudad.
Un punto importante es cuidar nuestro entorno, nuestra naturaleza, la que nos aporta alimentos y vida.
A eso se debe que nos afecte el cambio climático, y claro que nos afecta.
En La Flecha Motor lo sabemos, por ello, trabajamos con energía limpia renovable, energía fotovoltaica, porque sabemos que prevenir en la salud, será el mejor legado que dejaremos a nuestros hijos.
Ahora continua el viaje en el que eres protagonista junto a la música.
Nunca pensaste que esa canción marcaría tanto un trayecto. Esto se hace posible si la escuchas desde el corazón, si lees cada frase y vives el instante mirando desde una balconada hacia la sierra cubierta de nieve, con la luna apareciendo y mostrando luz a la oscuridad de la noche.
Luego vuelves al coche, conduces por la carretera sinuosa, con la ventanilla bajada y el sonido de una canción que obliga a parar por unos instantes en un mirador y observar el paisaje amplio, infinito; sintiendo el momento irrepetible grabado en la memoria.
El reloj indica que has de seguir viaje y deseas mantener una vez más la canción, siendo la luna compañera de viaje, “esa luna llena que arañaba el mar”…
La música le da calidez al viaje y permite mantener una conversación con la luna.
Llegados al destino, sólo queda recordar el duro invierno y los días vividos entre una canción y los apasionantes momentos que aporta un viaje, ese viaje en el que tú eres indispensable y precisas de una visión especial.
Feliz Primavera.