fbpx

Visibilidad al volante: conducción segura

visibilidad al volante la flecha motor servicio técnico

Visibilidad al volante: conducción segura

Uno de los aspectos a considerar más valiosos durante la conducción, es la buena visibilidad al volante.

Consideramos de suma importancia el parabrisas como parte de la estructura de seguridad en el vehículo. Siendo fundamental prestar atención a los micro impactos o pequeños poros que con el paso del tiempo reducen el sentido más importante: La Visión.

Con el paso de los kilómetros, nos acostumbramos a la conducción diaria, no siendo conscientes de la perdida de visibilidad que se produce.

Disfrutar conduciendo un vehículo con una luna parabrisas nueva, es la mejor opción para comprobar la visibilidad y seguridad que nos aporta el parabrisas.

La velocidad, la tarde, la noche, forman parte de esas experiencias que como conductores nos encontramos y en las que buscamos una vinculación para destacar una conducción segura.

En la carretera todos dependemos de todos, pero también de nuestra capacidad de visión, de anteponernos a las maniobras de otros conductores.

¿Por qué debería cambiar la luna parabrisas?

Superado el verano y tras haber circulado por zonas de costa o montaña, con polvo o arena, se esmerila el parabrisas, creando pequeños poros que impedirán una buena visión y un desgaste irregular de las gomas limpiaparabrisas.

Otro de los apartados a tener en cuenta son las rajas en el parabrisas. Momento que nos indicarán en la ITV el cambio, si éstas se encuentran en la zona de visión del conductor.

El proceso de trabajo se desarrolla protegiendo el vehículo en aquellas zonas en las que intervenimos. Como son asientos, salpicadero, etc…

Es necesario retirar las molduras, limpiaparabrisas y todos los plásticos exteriores que van alrededor del parabrisas. Una vez cortada la luna, ésta es retirada junto a la masilla vieja.

A partir de ese instante aplicamos una imprimación sobre el vehículo y el parabrisas nuevo, para posteriormente adherir la masilla nueva sobre el vehículo y colocar la luna parabrisas.

Llega la hora del ajuste de molduras, limpiaparabrisas y plásticos retirados anteriormente.

Pasadas unas horas el vehículo puede circular de nuevo en una conducción segura.

La certificación, sello y documentación de los estrictos controles representan la calidad y garantía de estos componentes de origen en las marcas que representamos como Servicio Oficial BMW-MINI y Servicio Oficial Volkswagen, salvaguardando la seguridad de los conductores.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube para no perderte ninguno de nuestros consejos.



es_ESSpanish