24 Ago Después de las vacaciones..tu coche siempre a punto!
Acostumbrados al mes de agosto, a preparar las vacaciones, a esa última hora en acudir al Servicio Oficial a revisar o bien reparar el vehículo, a pasar por las colas de restaurantes, playas, hoteles, etc. Todo son prisas…
No contentos con las prisas, nos unimos a un tráfico denso de carreteras y autopistas repletas de automóviles. Las consabidas quejas de los pasajeros, la parada en la gasolinera, los neumáticos que han soportado temperaturas de asfalto más elevadas y una mayor degradación, el agua del limpia parabrisas que nos pide rellenarlo, el parabrisas con pequeños impactos que generan un problema de visibilidad, etc.…
Supuestamente hemos llegado al final del verano y nos volvemos a relajar en cuanto al mantenimiento del coche se trata.
En ningún momento deberíamos dejar de atender trabajos que nuestro departamento técnico realiza de forma gratuita, permitiendo conocer más de cerca las necesidades y, o, prioridades que precisa el automóvil.
Lo más común es no volver al taller, pues el coche para circular por la ciudad está perfecto. Pero no nos hemos percatado del trabajo que realiza el automóvil en ciudad; con arrancadas y paradas constantes, el mismo automóvil se regula y nos informa de las necesidades, pero no estaría de más comprobar periódicamente él aceite.
Es el momento de poner a punto el coche. Quizás aún no te toca una de las revisiones periódicas, pero no debes olvidar el mantenimiento de tu BMW- MINI o Volkswagen.
Una buena revisión a todos los niveles te evitará llevarte sorpresas y poner en riesgo tu seguridad y la de los pasajeros que vayan contigo.
Recomendamos nos visites en La Flecha Motor Servicio Oficial BMW-MINI / y Volkswagen para la puesta a punto de tu vehículo.
Los técnicos profesionales formados en las escuelas BMW Service y Volkswagen Service podrán hacer una evaluación gratuita más óptima del estado de tu vehículo. De esta forma evitarás correr riesgos innecesarios y ponerte en peligro en la carretera.
Los puntos más importantes:
1. Controlar el nivel de aceite y anticongelante
2. Revisar el limpiaparabrisas y el estado de las gomas limpiaparabrisas
3. Cuidado de los neumáticos
4. Comprobar el liquido de frenos y la suspensión
5. No olvides la puesta a punto del sistema de luces
6. Comprobar la batería
Otro aspecto importante y que aporta tranquilidad es adquirir el programa de mantenimiento BMW Service Inclusive, este es posible que lo hayas adquirido en la compra de tu vehículo nuevo BMW, o bien que lo adquieras antes de realizar la primera revisión. En cualquier caso, nos ponemos a vuestra disposición informando de los servicios que supone el programa de mantenimiento BMW.
1. Sustitución del aceite del motor más reposición
2. Sustitución de filtro de aceite
3. Sustitución de filtro de aire
4. Sustitución de filtro de combustible
5. Revisión y trabajos según indicaciones del fabricante
6. Sustitución del Microfiltro del climatizador
7. Sustitución de las Bujías de encendido sólo en versiones de gasolina)
8. Sustitución del Líquido de frenos
9. Chequeo del vehículo (control periódico indicado por el fabricante)
Llega el momento de olvidarse de preocupaciones y recordarte una vez más que pases por La Flecha Motor Servicio Oficial BMW. Te informaremos sobre los paquetes de mantenimiento disponibles en los periodos de tiempo, que transcurren entre los 3 y 10 años, y un kilometraje entre los 40000 o 200000 km.
Os esperamos.